Aprende inglés con Google ¿Adiós Duolingo?
Google ha estado trabajando en una alternativa propia para ayudar a sus usuarios a aprender inglés y es que Google ReSearch ha anunciado una nueva manera de aprendizaje del idioma inglés mediante un asistente virtual, el cual te brindará sesiones de entre 3 a 5 minutos.
Esta herramienta funciona atreves de una conversación con un asistente virtual, el cual cuenta con conocimientos varios en tópicos como deportes, música, pintura, cine, fotografía, entre otros. Las sesiones son mediante preguntas que te realzarán, para posteriormente brindarte la respuesta, esto ayuda a mejorar el entendimiento y poder así mantener una conversación fluida en un futuro.
¿Cómo accedo a estas clases?
Google ha sido muy cuidadoso al momento de crear una herramienta intuitiva que pueda usar todo público, acceder a estas es tan fácil como acceder a tu cuenta de Google y buscar la traducción de cualquier palabra a la que quieras aprender, para este punto ya se debió de haber despegado una sección que te permitirá acceder a esta herramienta.
Las sesiones en sí son fáciles ya que es como si se tratase de una conversación típica en tu día a día, y es mediante la fluidez y coherencia de las frases usadas que se evaluarán aspectos como la pronunciación y la escritura, ya que nos da recomendaciones de palabras o frases que se puedan usar en la misma situación.
¿Competencia a Duolingo?
El público no tardó en comparar esta funcionalidad con lo que ofrece la app de Duolingo, ya que la base de ambas son sesiones educativas respecto a un idioma a modo de sesiones cortas y el asesoramiento con profesores y expertos en el idioma inglés.
El análisis que efectúa la herramienta a de Google es sumamente llamativo y nos aclara cualquier tipo de dudas al momento de enterarnos que funciona a base de una Inteligencia Artificial como son LaMDA y PaLM los cuales son los encargados de evaluar si una respuesta muestra coherencia al momento de llevarla al contexto situacional de la conversación.
Sin duda es una manera de practicar sumamente simple y solo el tiempo dirá si esta es la base de la educación en un futuro. Esta funcionabilidad solo se encuentra disponible para los usuarios de México, Argentina, Colombia, Venezuela, India e Indonesia con planes de añadir más países en un futuro, sin fechas aún anunciadas.
A medida que más personas accedan a esta tecnología, la barrera del idioma se volverá un poco más fácil de superar, y la comunicación global se fortalecerá. El aprendizaje del inglés está al alcance de tus dedos gracias a Google. El futuro de la educación está en constante evolución, y Google está liderando el camino hacia lo que ellos llaman un mundo sin barreras.
Samuel Rios