• octubre 9, 2024

SEUL, LA NUEVA CIUDAD DE LA MODA

 SEUL, LA NUEVA CIUDAD DE LA MODA

Milán, París, Londres o Nueva York, las ciudades de la moda por excelencia, ceden paso a un nuevo destino Corea del Sur. Sus músicos y actores más populares son embajadores de firmas de lujo y su capital, Seúl, el lugar ideal para que Gucci o Louis Vuitton celebren sus desfiles.

El K-Pop aglutina a millones de seguidores con coreografías ensayadas a la perfección que conquistan al público de Tik Tok; series como «El juego del calamar» han puesto frente a la pantalla a un gran número de espectadores, haciendo de sus protagonistas, en ambos casos, estrellas mundiales.

Gucci ha elegido el Palacio Gyeongbokgung para presentar esta semana su colección Crucero 2024, un desfile con que el que ha celebrado el 25 aniversario de la inauguración de su primera tienda en Seúl.

Una ubicación con la que la firma italiana quiere rendir homenaje a la belleza del patrimonio cultural de Corea del Sur, popular por haber sido escenario de ceremonias reales y recepciones de dignatarios extranjeros durante la dinastía Joseon (1392–1910).

En la actualidad, las plataformas de televisión «han abierto al mundo el cine coreano cuando nadie apostaba por él»; a ello se suma la llegada en el terreno musical del K-Pop, «tan atractivo para la generación Z», que los cines se llenan para ver la grabación de un concierto de Blackpink o BTS, que arrasan.

Precisamente, el cantante Jimin, que comenzó su carrera en BTS, es el nuevo embajador de Dior Hombre, y también el rapero Sehun del grupo Exo y Cha Eunwoo, de Astro.

Seúl ha cogido el testigo como referente en la moda a Tokio, advierte Eduardo Sánchez, «el lugar donde más se ha reinventado la estética occidental, por la que se sienten muy influenciados».

Convencido de que las tendencias cambian, Eduardo Sánchez se aventura a señalar que quizá India y su cultura recojan el testigo de Corea del Sur.

-PAULINA HERNANDEZ

    Emmanuel Cazares Vidal

    https://www.allinmagazine.mx

    Related post

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *