• octubre 4, 2024

«Chile Piquín» como el color para el mercado mexicano en 2024

 «Chile Piquín» como el color para el mercado mexicano en 2024

Trendo, agencia de tendencias y análisis de mercados en Mexico, ha presentado el tono rojo pálido titulado «Chile piquín» como el color del año 2024, que tendrá presencia en la industria de la moda, belleza, diseño, arte, arquitectura y entretenimiento. La simbología del color rojo se asocia a la transformación y renacimiento que evoca a nuevos comienzos.

Con más de 9 años de trayectoria, Trendo es una agencia de investigación de tendencias, estudios de mercados y consumo enfocado en el mercado mexicano con el objetivo de profundizar en los temas de la cultura de México para empresas.

«2024 es el año del renacer, marcando un punto de inflexión, para dar lugar a una nueva narrativa. Además de ser un año electoral para México, el 2024 también representa el inicio de una nueva era en la que se está cuestionando y reevaluando paradigmas tradicionales que han orientado nuestro pensamiento y nuestras acciones a lo largo de décadas», explicó Gustavo Prado, director y fundador de Trendo.

El tono seleccionado se trata de un color sobrio atenuado, caracterizándose por su distintivo enfoque hacia el naranja que despliega una calidez atemporal y se considera como el color emblema de la belleza en diversas culturas.

Trendo resalta la presencia del color rojo en las pasarelas de moda a nivel global a través de las colecciones 2024 de firmas de lujo como Valentino, Diesel, Gucci, Vetements, Lanvin y Marine Serre. Mientras que en accesorios, calzado y bolsos, este tono se ha visto en marcas como Amari, Heaven, Coperni, Bottega Veneta y Ottolinger, entre otros.

«Estas primeras apariciones del ‘Piquín’ en la moda son solo el comienzo, y la promesa apunta a un 2024 en el que veremos este color en todas partes, desde las pasarelas internacionales hasta el ready-to-wear», puntualiza Trendo.

-Paulina Hernandez-

    Emmanuel Cazares Vidal

    https://www.allinmagazine.mx

    Related post

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *